TIPS para conseguir tu primer ticket de inversión [parte 3/4]

Ya tenemos listo nuestro deck y hemos visto algunas claves para saber qué inversores encajan mejor con nuestro proyecto. ✅

Ya tenemos listo nuestro deck y hemos visto algunas claves para saber qué inversores encajan mejor con nuestro proyecto. ✅

Así es que, una vez que hemos decidido que la inversión privada dilutiva es la que nos encaja, hemos identificado el tipo (o tipos) de inversores que se encuentran alineados con nuestra fase de proyecto, y hemos creado nuestra primera long list de potenciales inversores, los siguientes pasos para trabajar el pre-work de esa reunión serían:

Estudia la lista de inversores para etiquetarlos según nivel de encaje 🔖

  • Analiza su tesis de inversión. Saber si el inversor está focalizado en Saas B2B, o solo invierte a partir de rondas serie A, te va a venir para descartarlo o, en caso de que invierta en fases posteriores, saberlo de antemano y no buscar una inversión inmediata sino más bien feedback.
  • Analiza las startups del portfolio para ver si tienen a posibles competidores directos, o si puede tener startups que tengan posibles sinergias con tu proyecto.

Consigue información de calidad de los inversores con los que más encaje haya 💬

Conecta con algún CEO de su portfolio para conseguir feedback de primera calidad. Si ya conoces al CEO pues perfecto, pero si no, no te agobies porque, afortunadamente, este mundo es muy colaborativo y, si conectas directamente por Linkedin con ellos, te sorprenderá la respuesta tan positiva que se suele tener.

Busca la manera más warm de acceder a ellos 👋🏼

Si puedes acceder a ellos a través de un contacto en común siempre será mucho mejor que si envías el deck a través del formulario de la web. Para este punto, invertir un tiempo de Linkedin es básico y te puede facilitar mucho el proceso. Este punto conecta directamente con el anterior ya que muchas veces son los CEOs de las compañías del portfolio las que hacen la intro.

Analiza tus puntos fuertes 🔥

A lo largo de mi vida profesional como inversora, he estado en muchas primeras reuniones con emprendedores. Y cuando me encuentro con un emprendedor que sabe comunicar su negocio y adaptarlo a una audiencia inversora, debo reconocer que me gusta mucho.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que muchas veces me encuentro en una reunión donde el foco del emprendedor está en el producto (foco audiencia potencial cliente) en vez de estar en el negocio (foco inversor).

Hora de aplicar estas claves a tu proyecto y a crecer. 🚀 La semana que viene volvemos con el último paso para enamorar a tu inversor, 😍 y os aseguramos que las claves de Raquel no fallan.

Esperamos que este contenido os resulte útil y fácil de aplicar.

Y como ya sabéis, siempre podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales 📲Linkedin — Instagram — Twitter . O a través de nuestra web🌐

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