5 tips para el balance de tu startup ADVANCED ⭐️

Tras comentaros anteriormente los 5 tips que cualquier NO financiero debería conocer y no fallar, y como os prometimos, os

Tras comentaros anteriormente los 5 tips que cualquier NO financiero debería conocer y no fallar, y como os prometimos, os contamos los 5️⃣ tips para avanzados:

1. Activación de gastos

Consiste en eliminar gastos que tenemos registrados en el grupo 6 y pasarlos al activo, grupo 2. Esto va a implicar que la imputación del gasto, en lugar de hacerse en un solo año, se reparte en varios, vía amortizaciónMucho cuidado con las activaciones de desarrollos propios. No es aceptable activar personal sin más, tiene que ser proyectos y que están claramente documentados.

2. Activos/Pasivos por impuestos diferidos ⏪

El impuesto diferido activo es aquel que permite ahorrarse el pago del impuesto en el futuro. Representa un derecho de la entidad de ahorrarse el pago del impuesto en ejercicios posteriores. Normalmente, cuando la empresa o autónomo contabiliza un impuesto diferido activo es como si estuviera pagando por adelantado el impuesto correspondiente a períodos futuros. La normativa fiscal nos permite tener estos créditos fiscales activados para poder deducir a futuro. Nos encontramos con muchas revisiones de Due Diligence y Auditoría que lo eliminan, porque llevamos muchos años en pérdidas y no hay un plan futuro viable/cierto de que podamos compensarlas.

3. Periodificaciones

Siguiendo las pautas de los principios contables generalmente aceptados y más específicamente siguiendo el principio del devengo, se registrarán tanto los ingresos o los gastos que se devenguen en el ejercicio contable, sin tener en cuenta el momento en el que se cobren o paguen. Se le atribuye a cada periodo contable los ingresos y gastos que realmente se han realizado; los que les corresponden. El objetivo de la periodificación es diferenciar entre la corriente real (cuando se produce un hecho económico) de la corriente monetaria (cuando se paga o se cobra ese hecho económico). Aunque lo recomendable es hacerlo mensual/trimestralmente, es indispensable a final de año.

4. Préstamos / Notas Convertibles

Aunque la gran mayoría finalmente se convierte en Capital Social, la normativa contable no nos permite introducirla en Capital hasta que no se haga el registro mercantil correspondiente. Por lo tanto lo contabilizaremos como Pasivo.

5. Tokens / Criptomonedas 🚀

Al no estar aprobadas por el Banco Central Europeo no se pueden tratar como tesorería. Deberemos contabilizarlas como existencias o activo intangible. Dependiendo la finalidad.

¿Añadiríais alguno más? Esperamos que sea de vuestro interés. 🤓

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